El Blog dedicado a Valderas


Este Blog nace como rincón de la historia y la poesía valderense.

Un cordial saludo de
CESIDIO BLANCO GONZÁLEZ
-Escritor, Rapsoda y poeta valderense-

¡Bienvenido amable visitante!

domingo, 8 de diciembre de 2019

Quejidos de la Naturaleza


El cambio climático

Doloroso lamento trajo el viento,
quejidos de madre Naturaleza,
me tratas con desprecio y con dureza,
me dijo sollozante sin aliento.

    Yo te doy mi riqueza y alimento
y tú me contaminas con basura,
sin respeto me entregas tu pobreza,
mi vida peligra el calentamiento.

    Mi corazón palpita triste y lento,
ya se tornan los bosques en desiertos,
sin flores y sin aves en concierto.

     Con plásticos mi mar contaminado,
y el casquete polar muy deshelado.
Si tú sigues así con mil destrozos,
¿Qué vida les dejarás a tus nietos?

                Leganés, 8  de Diciembre, de 2019
                                  Valderense
                     -Cesidio Blanco González-